Admirar la naturaleza y la arquitectura siempre es cautivador. Cuando se tiene una buena iluminación exterior, los detalles lucen todavía más y se pueden crear diferentes atmósferas. ¿Quieres que el exterior de tu casa se robe todas las miradas? ¡Aquí te dejamos 5 tips que te ayudarán!

1. Elabora un plan

Lo primero que te recomendamos es que observes los detalles de las áreas exteriores: dónde están localizadas tus plantas, fuentes o muebles de jardín, de qué tamaño son y qué tan amplios son los espacios. Así, podrás escoger los modelos de lámparas y luminarios que se adaptan mejor al lugar dónde lucirán espectaculares.

2. Combina las luces

La clave para crear diferentes efectos y ambientes en tus espacios es utilizar varios tipos de luces. Prueba iluminando las plantas de la entrada con luces puntuales, y acomoda cerca de ellas un aplique de pared, ¡el resultado te va a encantar! También puedes combinar luces frías y cálidas para resaltar detalles y crear una atmósfera única.

3. Planea dónde poner los interruptores

Aunque suene extraño,  también puedes colocar interruptores del exterior dentro de la habitación principal, así te será más fácil encenderlas y no se te olvidará apagarlas durante la noche. También los puedes colocar en habitaciones que utilices seguido para siempre poder prender y apagar las luces  rápido y fácilmente.

4. Utiliza con cuidado los niveles de luz

Los reguladores de intensidad son una excelente opción para crear diferentes ambientes. Solo ten cuidado de que la luz no sea muy fuerte y encandile a las personas que pasan cerca. O, por el contrario, que sea demasiado baja, y los detalles pasen desapercibidos en vez de llamar la atención.

5. Escoge modelos atractivos

Lo más importante de todo es que escojas las lámparas que se adapten a tu estilo.

Fuente: tecnolite.lat